MIRANDO AL SUR

Mirando al Sur es una formación musical que nace en Logroño, La Rioja (España) a principios de 2003. Surge de la idea de investigar musicalmente sobre un repertorio basado en canciones de aquí y allá, de ida y vuelta (a un lado y otro del océano), rescatando canciones que han superado la mayoría de edad y permanecen en la memoria colectiva del oyente.

Este trío ofrece un repertorio variado dentro de este concepto, abordando géneros como el tango, bolero, bossanova, canción ligera, cha-cha, etc, aportando un toque moderno con una interpretación más actual desde los distintos estilos. La puesta en escena es cuidada y cercana, consiguiendo un ambiente cálido a través de una música fácil de escuchar por todos los públicos. ​ Mirando al Sur ha actuado distintos escenarios de la geografía estatal.

ORÍGENES E INFLUENCIAS:

La banda nace en 2003 con la coincidencia de estos tres músicos curtidos en diversos proyectos musicales. Desde la idea de revivir canciones de otras épocas, revisarlas e interpretarlas con una visión más actual.

El resultado es una música que mezcla una buena parte de las influencias musicales de los integrantes, el bolero, bossanova, canción de autor, tango, jazz que nos transportan a una época en las que las canciones rezumaban un marcado aroma a autenticidad.

INTEGRANTES:

  • Elena Aranoa: Voz, percusión, piano.
  • Nacho Ugarte: Guitarra, voz, percusión.
  • Jorge Garrido: Percusión.