Edelmiro Tobía: 7 Golpes

DSC04219Es un espectáculo difícil de clasificar. A medio camino entre la narración; el teatro y la música.

Nacho Ugarte y Fran Castillo recrean la vida y obra de Edelmiro Tobía ; un hombre marcado por la incesante búsqueda del auténtico motor del mundo desde su más tierna infancia.

El espectáculo ,de hora y media, transcurre por medio de canciones; diálogos monólogos y narraciones originales; siempre impregnadas de un sabor irónico ; a veces ácido , aunque también tierno y entrañable.
La idea; concepción ; guión y música ha sido fruto de la observación diaria y constante de las actitudes humanas más “populares” en el auténtico sentido de este adjetivo.
EDELMIRO TOBÍA : 7 GOLPES se representa en lugares muy diversos: bares de música; locales de narración (cuentacuentos); teatros; etc.

Es un espectáculo flexible en el que se combinan varias artes, de forma que no da tregua al espectador, que es constantemente bombardeado con nuevas situaciones y acontecimientos.

Así pues, Fran y Nacho nos consiguen transportar momentáneamente al pellejo de Edelmiro, ya que en multitud de ocasiones nos veremos reflejados en sus pensamientos pervertidos o en la bajeza de sus actos. Con seguridad es un espectáculo que no dejará indiferente al espectador .