PeZes

La lluvia es tan triste porque nos recuerda cuando fuimos peces. Ramón Gómez de la Serna. peZes es un poema sin palabras. peZes es una pieza teatral. peZes propone al niño y a la niña una experiencia artística,zambulléndolos en un universo líquido, que les pertenece, nos pertenece, ya desde antes de nacer. PeZes habla sobre el origen, el comienzo, el camino hacia la vida, el niño que inicia el camino y resuena en el mundo, nada más, y nada menos. PeZes desea compartir la breve memoria de sus espectadores, flotar juntos sobre el recuerdo intenso de ese tiempo en el que todos fuimos peces, aun sin saberlo.

Un hombre y una mujer juegan, como niños, como peces, en el mar que se aparece en el escenario. Quizá sea una alfombra azul, pero las olas les empujan hasta la orilla, donde juegan, siempre juegan, con las piedras, con la arena, con las conchas. Y en esa ventana (¿o es un espejo?) descubren paisajes. ¿Es el mundo al revés? Y se bañan, o llueven, o se sumergen... ¡Cuidado, que cualquiera puede volverse pescado...! Sí, sí, tal y como suena. peZes es un poema sin palabras. peZes es una obra de teatro.

Ultramarinos de Lucas es una compañía de teatro, que desde 1994, se ha consolidado como un núcleo estable de trabajo, realizando espectáculos tanto para público adulto como infantil y juvenil, en el que el cuidado por la calidad artística se ha convertido en carta de presentación como así lo ha reconocido la crítica y el público.

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2015.

Visite: Ultramarinos de Lucas.

 

FICHA TÉCNICA:

  • Intérpretes: Marta Hurtado y Juam Monedero.
  • Autor y director: Jorge Padín.
  • Música: Elena Aranoa y Nacho Ugarte.
  • Escenografía: Raquel Fernández.
  • Vestuario: Martín Nalda.
  • Iluminación: Juan Berzal.